Alberta

Print Friendly, PDF & Email

Alberta

Descripción

Alberta es sin duda uno de los lugares más impresionantes del planeta, con una gran extensión y variados paisajes y experiencias. Tu gran aventura se desarrollará entre la escarpada belleza de las Montañas Rocosas Canadienses, lagos turquesa, bosques boreales, inquietos ríos, ondulantes pastizales y praderas.

Llega hasta la cima de una montaña y luego sumérgete en aguas termales naturales. Encuentra un hueso de dinosaurio en una excavación en las Badlands canadienses. Monta y arrea ganado en un rancho en funcionamiento. Sumérgete en todo lo relacionado con el Oeste en el festival anual Estampida de Calgary. Hospédate en un castillo alpino como los de los cuentos de hadas o en un hostal rústico rural, o bien acampa en una tipi o tienda autóctona. Recorre caminos panorámicos sin fin durante el verano y observa venados, alces americanos y europeos, carneros u osos. En invierno, esquía en la famosa nieve esponjosa de Alberta, en cualquiera de los seis centros turísticos de las Montañas Rocosas Canadienses. Viaja en trineo tirado por perros y disfruta del esplendor de las luces del Norte.

La Provincia cuenta con una diversidad de terrenos naturales de parques, praderas, tierras baldías primordiales, vastas áreas de tierras silvestres, bosques boreales y llanuras, antiguos glaciares, miles de lagos y ríos y las cadenas montañosas más antiguas de la columna vertebral que corre a lo largo de América del Norte y del Sur.

Su variedad de áreas naturales y los ecosistemas es compatible con cientos de especies de vida silvestre, muchas de las cuales están en peligro de extinción o protegidas. Junto con la intrigante historia de las culturas aborígenes y los restos prehistóricos de dinosaurios, es fácil ver por qué las Naciones Unidas coronaron Alberta con 5 de los 14 sitios designados por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad.

Ubicación: Alberta limita al norte con los territorios del Noroeste, al este con Saskatchewan, al oeste con British Columbia (B.C.) y al sur con el estado de Montana.

Clima: La Provincia se caracteriza por su baja humedad y sus contrastes entre áreas y temporadas. Las temperaturas en verano oscilan entre los 15ºC y los 28ºC. Durante el invierno sus temperaturas oscilan entre -5ºC y los -20ºC.

Cómo llegar: Puedes hacerlo a través de Air Canadá o vía Estados Unidos por United, American Airlines y US Airways. Alberta cuenta con dos líneas de trenes: Vía Rail con itinerarios variados y paradas en Edmonton y Jasper y el Rocky Mountaineer, el cual, tiene servicios a Calgary, Banff y Jasper.

 

Comments are closed.